0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Se le conoce como diseño biofílico al diseño que se enfoca en los aspectos naturales del mundo que contribuyen al bienestar del humano y la productividad personal y profesional. Este tipo de diseño es popular por utilizar materiales como la madera y enfatizar en figuras geométricas como las curvas o líneas.

Una de las razones de la concepción del diseño biofílico está lo siguiente: el humano desde el inicio de la humanidad ha podido evolucionar en un 99% al mundo natural y no al artificial.

Diseña tu espacio biofílico con los expertos

El diseño biofílico existe para satisfacer la necesidad de querer relacionarnos a la naturaleza en ciudades modernas. Algo que lo caracteriza es que el diseño debe ser pensado como un todo, donde las intervenciones de diseño estén conectadas y sean complementadas o integradas en el ambiente como un todo y no como espacios ajenos uno del otro.

Así como dice el dicho de la práctica hace al maestro, la repetición del diseño biofílico hace la experiencia. No basta con hacer funcionales ciertos espacios en cuanto al diseño biofílico, si no que debe haber un compromiso a lo largo del espacio a diseñar.

biofílico

El diseño biofílico además nos enseña mucho sobre tomar conciencia con el cuidado del medio ambiente. Estar trabajando en un espacio sumamente de la mano con el medio ambiente, nos enseña a mantener en buenas condiciones el espacio natural en nuestro día a día gracias a la relación que el diseño biofílico nos brinda.

Diseñando los espacios de trabajo: Millennials

Por desgracia, la sociedad nos ha obligado a ver los recursos naturales como material útil para ser transformado y comerciar con el alejándonos de la verdadera contribución de los elementos naturales en nuestra vida. Esto ha sido potencializado al estar en contacto con escenarios artificiales como edificios y centros comerciales con poco o ningun contacto con elementos naturales.

Muchos de estos sitios carecen de luz natural, ventilación natural, plantas o flores, vistas a la naturaleza o decoraciones artificiales que fungen como barrera o enjaulamiento como si fuera un zoológico.

El diseño biofílico es una nueva forma de conectar nuestro mundo con nuestras raíces, nuestro origen. Es importante reconocer la dependencia de nuestro bienestar físico y mental con la calidad de nuestra conexión con el mundo más allá de nosotros mismos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Decidiendo si renovar o reubicar tu negocio
Next post El poder que tienen los espacios sobre ti

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “¿Qué es el diseño biofílico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú