Read Time:1 Minute, 17 Second

¿Sabías que está comprobado científicamente que los espacios influyen en nosotros afectando el estado de ánimo para bien o para mal?

Bueno pues te decimos qué elementos hacen que los espacios te hagan sentir de cierta manera. Por ejemplo:

Espacios abiertos y rectangulares ayudan a darnos la sensación de libertad por lo que nos benefician al hacernos sentir más despejados. Imagina un comedor que se conecta con la cocina, te hará sentir que estás en un espacio mucho más amplio que si estuvieran divididos.

Los espacios con techos bajos nos hacen sentir un poco apretados pero aunque no lo creas el beneficio es que brindan concentración. Entonces recomendamos que los techos bajos se usen mucho en lugares donde se requiera mucho la concentración cómo en oficinas.

Hay algunos edificios que causan abrumación porque cuentan con ángulos muy marcados lo que hace sentir estrés.

Espacios con techos altos brindan amplitud y favorecen la decoración. Se utilizan mucho en universidades y lugares donde la creatividad es esencial ya que al igual que en los espacios abiertos y rectangulares te da la sensación de libertad y estimula mucho la imaginación.

Ahora los colores condicionan nuestro estado de ánimo, y en consecuencia nuestras decisiones y actitudes ya que el efecto del color afecta en nuestra percepción y conducta pero en el siguiente post te vamos a explicar qué causa cada uno.

Pero no te vayas sin decirnos cómo fue la última vez que entraste a un espacio que te haya hecho sentir bien, ¿cómo te hizo sentir? Dinos en los comentarios.

3 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu