Los 3 looks para tu jardín especial

Jardín

El jardín es tu espacio personal para convivir con la naturaleza

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Para renovar tu jardín nunca es mal momento, es por eso que te presentamos los 3 estilos más «trendy» en esta temporada de primavera -verano para tener desde un look más elaborado hasta algo súper sencillo que le dará un toque «nice» a tu hogar.

Jardín japones

Este es un jardín japones
El jardín japones de caracteriza por la paz

Sí, el jardín japones puede ser uno de los más difíciles de lograr, ya que incluye muchos elementos, sin embargo cada elemento tiene su significado.

Empecemos por lo básico, lo que necesitas para tener el estilo de un jardín japones son 3 elementos esenciales que son: Piedras, Agua y plantas. Ya si le quieres agregar más elementos para hacerlo más tradicional puedes incluir un faro y un puente.

Las rocas

Las piedras son una representación de las montañas, colinas e islas y las puedes elegir por su forma, color, textura y tamaño. Dependerá del tamaño del espacio que se tenga y lo que se quiera representar

El agua

El agua representa los lagos, ríos, cascadas y cualquier cuerpo de agua en la naturaleza y se combina con piedras en las orillas, para delimitar es espacio. El agua al ser un elemento que refleja, también representa el cielo, el hogar de los peces y hace un ambiente propicio para la generación de vida.

Plantas

Cuando piensas en plantas japonesas, lo primero que se te viene a la mente puede ser el bambú con su tronco extremadamente flexible pero de gran resistencia, con un color siempre verde que lo caracteriza. Es por eso que incluir bambús en tu jardín japones es un «must» . Otro tipo de plantas que se usan son generalmente cerezos, azaleas y pinos, tambien debe de incluir madera y que las piedras estén cubiertas con musgo.

El farol y el puente

 El faro o lámpara, es un elemento dentro del jardín que genera una ambientación para simbolizar la trascendencia, no para iluminar. Originalmente de hierro, bronce o piedra.

Los puentes tienen muchos sentimientos espirituales y prácticos en los jardines, el práctico es que ayuda a cruzar de un lugar a otro pero simbolizan el paso de la vida terrena a la vida después de la muerte.

Jardín acapulco

Los jardines acapulco son para gente con alma retro y le gusta la vida de los 90s
El jardín Acapulco fresco para noches de verano

Lo que necesitas : Silla Margarita , sol , arboles , cactus

Ahora vayamos a un espacio más simple de elaborar, sin tantos simbolismos pero un jardín que nos recuerda a la época de oro de Luis Miguel en Acapulco.

Este más que un jardín de relajación es uno de convivencia entre familiares, amigos o seres queridos. Un espacio perfecto para una reunión después del trabajo, unos juegos de mesa, ver el atardecer o simplemente pasar el momento.

Silla acapulco

Lo primordial que necesitas es : Tus sillas Acapulco. Sin estas es simplemente un jardín mas, son la esencia del espacio y pueden ser de cualquier color, tamaño o forma, también lo puedes complementar con una mesa de centro.

Plantas

El siguiente elemento clave son las plantas, y pueden ser cualquier planta de origen mexicano o que de el estilo veraniego y relajado. Pueden ser cactus, espada de san jorge (africana) , costilla de adán etc.

Jardín secreto

Es uno de los jardines mas romanticos
Un jardín mágico solo para ti

Este también es espacio con muchos elementos, pero puede llegar a ser un poco desordenado y aparentar como si estuviera descuidado. Es un jardín que evoca los sentimientos románticos, como una escapada con tu pareja o un escondite personal para reflexionar.

Enredaderas

Las principales características o elementos son las enredaderas por todos lados, en paredes, en los escalones y en cualquier espacio que puedan «enredarse»

Objetos de piedra

Estos objetos le dan un toque antiguo y clásico. También son como objetos místicos que te ayudan a darle ese toque especial.

Arcos

Los arcos son como los objetos de piedra, le dan un toque clásico que te transporta como si estuvieras realmente en un espacio mágico de ensueño. Algo que muy pocos objetos o ambientaciones pueden lograr.

Te invito a que veas a continuación cuales son las aliadas para vivir una vida de cuarentena. Para solicitar asesoría en hacer el Jardín de tus sueños, contactanos para asesorarte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post 3 maneras de ahorrar tu consumo de energía
plantas mexicanas Next post Las 3 plantas mexicanas que conquistaron el mundo.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Los 3 looks para tu jardín especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú