Read Time:3 Minute, 43 Second

Uno de los espacios más íntimos que existen son las recamaras en donde dormimos. Ahí es el espacio donde soñamos, escuchamos música, comemos en la madrugada, vemos series, guardamos cosas importantes, nos vestimos y otras cosas más. Una de las razones por las que nuestro cuarto es una extensión de nuestra personalidad es porque siempre buscamos proyectar al mundo nuestra forma de ser, y eso lo hacemos a través de la ropa que usamos, nuestras pertenencias, y algo más íntimo es nuestro cuarto.Esto lo hacemos como una respuesta psicológica para ser entendidos por medio de nuestros muebles, nuestra decoración, el orden de las cosas y los objetos que presentamos. 

Es muy fácil saber la personalidad de una persona con tan sólo observar los objetos del cuarto y la decoración. Por ejemplo piensa por un minuto  que objetos y muebles cuentas en tu recamara. Pueden ser : libros, algún diploma, peluches, fotos de seres queridos, una bandera del país que te fuiste de intercambio, una patineta , un mapamundi o lo que sea. Estos son los objetos que determinan lo que queremos demostrar a la sociedad, estos objetos personalizan nuestro cuarto y no hacen resonar con nuestro cerebro para sentirnos “en casa” son los objetos a los que estamos familiarizados. Veamos algunas personalidades más comunes que existen según un estudio realizado por la bbc.

La funcionalidad es primordial para los minimalistas
  • El cuarto con personaliadad minimalista:

    Este tipo de cuarto es simple, paredes pintadas de blanco, una cama, una mesa de noche con su lámpara, y un cuadro. Esta es una personalidad simple y al grano, piensa que el cuarto es para dormir y descansar. Por lo que no necesita nada más que lo esencial para llevar acabo esto. Esta persona piensa que hay un espacio para todo: sala para relajarse, la cocina para cocinar y el cuarto es para dormir… no es necesario nada más que lo primordial.
Los ambientalistas prefieren materiales reutilizados y plantas
Photo by Daria Shevtsova from Pexels
  • El ambientalista: Este es un cuarto para personalidades que tienen un estilo de vida sustentable,alguien que evita los enfrentamientos y amigable ante la sociedad. muy probablemente sus artículos de aseo personal sean sin empaque, tenga partes de su cuarto hechas con materiales reutilizados. Este tipo de personalidad según Emma Azzopardi les gusta tener un una misión como propósito de vida y se asegura que todos los que lo rodean lo sepan. 
Un cuarto caótico puede tener sus razones
Photo by Daria Shevtsova from Pexels
  • El cuarto caótico:  Es uno de los cuartos que más juzgamos y tienden tener el piso tapizado.. pero de ropa.  Hay veces que no debemos de juzgar antes de saber la situación por la cual un cuarto esté en ese estado , muchas veces puede ser el tiempo limitado del dueño. Sin embargo este tipo de personas pueden llegar a ser menos confiables, llegar tarde a citas y dejar las cosas empezadas y no terminarlas. 
Photo by Craig Adderley from Pexels
  • El lleno de glamour: este cuarto está destinado a persona que son muy conscientes de las cosas que la gente puede llegar a decir de ellos, les encanta proponer su casa para hacer las pijamadas y que admiren los espacios. El estilo suele ser muy delujo como candiles de cristal, sillones con colores contrastantes y elegantes, espejos grandes e iluminación cálida. Este cuarto refleja una personalidad extrovertida y llena de elegancia, también son los que usan más instagram y pinterest. 
Los artistas siempre necesitan un escritorio de trabajo en su cuarto
Photo by Medhat Ayad from Pexels
  • El artista: El cuarto de todo jóven artista es tener alguna lampara “unica” como una botella con un foco, pinturas, libros, un escritorio lleno de apuntes, dibujos y material artístico. Su estilo es más bohemio y siempre hay objetos que coleccionan, a simple vista pueden no tener un valor pero para el dueño tienen un valor sentimental que sobrepasa cualquier valor monetario. 

Tener un cuarto que refleje nuestra personalidad es una forma de expresarnos y decirle al mundo como somos, unos podemos ser más introvertidos y otros podemos ser super extrovertidos y usar otro tipo de colores. Lo importantes es poder expresarnos a través de los espacios ya que cuando alguien visita tu cuarto es como un viaje a tu personalidad en donde te conocen un poco más.

Contactate con un asesor helpy para ayuda en decoración de tu cuarto, basado en personalidad. https://helpy.mx/servicio/construccion-y-remodelacion

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Un pensamiento en “Tu cuarto, una extensión de tu personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu