Read Time:2 Minute, 6 Second

Si quieres saber qué tan productivo puedes ser en tu espacio de trabajo hay que analizar el ambiente como; el color de las paredes, las sillas de trabajo, la calidad del aire, los olores, la decoración y la iluminación.

Hoy vamos a decirte cómo la iluminación juega un papel primordial en el ambiente laboral. Es más, puedes usar la iluminación para que a la hora de pedir un aumento, te sea otorgado. Pero primero empecemos por lo básico.

La iluminación se mide por 3 factores:

  • La luminosidad: Se refiere a la cantidad de luz que emitida por una fuente de luz, regularmente esto es ,medido en «lúmenes». OJO: a mayor luminosidad las emociones se intensifican y cuando la luz esta tenue tomas decisiones siendo más racional o incluso resolver negociaciones más fácil (este puede ser un buen momento para pedir un aumento)
  • El matiz : Podría definirse como la sombra del color y esta comprobado que con el matiz puedes manipular las emociones. Por ejemplo la luz natural puede hacerte más feliz, y puedes imitarla con luz artificial. OJO: la luz azul no hace tener más energía pero afecta nuestro ciclo del sueño, por lo que grandes exposiciones a esta luz puede hacernos más amargados. Así que si estas de mal humor en la oficina o alguno de tus compañeros probablemente te dormiste o se durmieron con el celular, también puede ser que se quedaron a trabajar en la noche con la luz intensa, lo que engaña al cerebro haciéndolo creer que aún es de día. Lo cual afecta la capacidad de dormir profundamente por las emisiones de luz azul.
  • La saturación: Al igual que los otros factores. la saturación también influye en las emociones. Los colores de luz más pálidos opacan las emociones y los colores más saturados los intensifican.

En resumen :

  • Si quieres que alguien ceda más fácil a tomar una decisión es mejor cuando los colores son cálidos y la luz es tenue.
  • Si quieres que el ambiente de trabajo sea el apropiado deben de tener la iluminación adecuada dependiendo del objetivo del cuarto. Si es un cuarto de concentración, la luz no puede ser tan intensa.. en cambio si es una sala para idear o estar activos, la luz debe ser abundante e intensa.
  • Para no estar de mal humor en la oficina , trata de no exponerte a luz azul durante la noche, envés de eso usa luz cálida para una mejor concentración y un descanso reparador. ( tips para cuidar tu vista aqui)

http://helpy.mx

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

3 comentarios en “Estas amargado y es puede ser culpa de tu iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu