Se estima que en las fechas en que las familias salen de vacaciones o en días y horarios en que no hay personas al interior de sus hogares, es cuando más aprovechan los ladrones para realizar robos a casa habitación. De tal forma, es indiscutible la importancia de aprender a proteger nuestro hogar y así apliquemos distintas medidas de seguridad en casa que puedan ser de ayuda para evitar delitos que nos afecten si pasamos mucho tiempo fuera.
Instalar cámaras de seguridad
Los kits de cámaras de seguridad son ideales para cuidar nuestra casa desde cualquier otro lugar, ya que muchos de estos sistemas cuentan con la función de verificar u observar lo que sucede en cada cámara mediante una aplicación móvil que podemos monitorear desde un smartphone.
Esto es posible gracias a las conexiones que se integran al sistema de seguridad central, que generalmente utiliza una conexión a la red vía Wi-Fi para que se pueda visualizar lo que las cámaras van captando, sin importar horarios.
Contar con sensores de movimiento
Como parte de las medidas de seguridad en casa, podemos integrar distintos sensores de movimiento en zonas comunes, como el patio, pasillos, estacionamiento, sala, balcones y el exterior.
Estos sensores de movimiento funcionan al iluminar un espacio cada vez que se detectan movimientos y, por tanto, hay personas en el lugar. Estos equipos son vitales no solo porque nos ayudan a identificar que hay gente, sino también para que nuestro hogar esté bien iluminado cuando salimos de vacaciones.
Colocar detectores de humo
El incluir detectores de humo en la vivienda nos permite asegurarnos de que, en caso de necesitarlo se activaran los equipos para evitar que un incendio acabe con todo nuestro patrimonio.
A su vez, también nos ayudará a que nuestros vecinos puedan escuchar y actuar para detener los posibles daños si es que nos encontramos fuera de la casa.

Implementar un sistema de alarma
Un sistema integral de alarmas puede incluir equipos como sensores, tanto de fuego como iluminación, una bocina para emitir la alarma, un centro de control de seguridad, timbre y hasta cámaras.
Lo más importante de estos sistemas es que nos ayudan a reforzar toda la vivienda, de forma en que podemos visualizar mediante las cámaras lo que sucede, asegurarnos de que los sensores detectarán las inconsistencias y de que la bocina alertará a la policía y vecindario para que los ladrones no puedan escapar.
Reforzar las bardas con una cerca electrificada
Otra de las recomendaciones de seguridad en vacaciones que podemos aplicar es evitar a toda costa que cualquier persona ajena a nuestro hogar pueda ingresar.
Además de realizar una descarga eléctrica cuando se tiene contacto con la cerca, actualmente con el avance de la tecnología, esta también activa una alarma en el momento en que hay un corte de línea o se aterriza, lo cual es muy conveniente para que nadie se atreva a acercarse a las bardas de la casa donde se instalen.
Ahora que ya conocemos algunos tips de seguridad al salir de casa, podemos integrar los equipos que más nos sean funcionales según los requisitos de nuestra vivienda para disminuir el riesgo de robo.
En helpy.mx, puedes encontrar nuestros diferentes servicios y así ayudarte a tomar medidas de seguridad en casa, desde instalación de cámaras de vigilancia, reparación, iluminación, y muchos más servicios que brindarán tranquilidad cada vez que salimos de casa o estemos de vacaciones.
