Read Time:2 Minute, 22 Second

Si eres de las personas que te expresas a través de la decoración de espacios.. e incluso si no te consideras, presta atención. Primero quiero aclarar que creo que todos nos expresamos de distintas maneras y la decoración definitivamente es una de ellas.

Si vives en un espacio reducido y deseas maximizar su potencial, entonces puedes seguir los siguientes consejos:

espacio

Sábanas y colchas

Un consejo que quizá en ciudades húmedas y calientes no aplica es el de las sábanas o colchas cómodas. En caso que pertenezcas a una ciudad como la mencionada, puedes pasar al siguiente consejo. De lo contrario te recomiendo piezas cómodas y afelpadas en donde puedas recostarte y sentirte como en las nubes.

Elige sabiamente el color de tus paredes

Dado que es un espacio limitado, te recomiendo usar tonos crema o neutrales. Estos brindan una sensación de calidez y de mayor espacio. Otra opción es elegir papeles tapiz que cumplan con estos tonos los cuales tengan un patrón atractivo. Así, si te cansas simplemente los cambias y listo!

espacio

Piezas decorativas

No es recomendable la saturación ya que influye a la vista y a tu espacio. Sin embargo aquellas piezas decorativas de tu elección no deben de faltar. Ya sean velas, o una pila de libros o plantas cerca de tu ventana. Las opciones son infinitas, solo es cuestión de encontrar el balance perfecto entre cantidad y objeto.

Texturas

Mezcla diferentes texturas que sean de tu gusto. Si tu estilo es más industrial, opta por ladrillos o metales combinados con una textura contrastante. No tengas miedo recuerda que tus paredes, tu piso, tu techo, tus cojines y sillones, todo es parte de la decoración que está en juego.

Piezas grandes

Para aquellos muebles como un sillón, televisión o buró te recomiendo comenzar colocándolos por partes. Primero, comienza colocando tu cama en una esquina. Segundo tu sillón en alguna otra pared. Los burós o escritorios se ven fantásticos cerca de una ventana. Recuerda analizar la distribución ideal para tu espacio.

Iluminación

Te recomiendo utilizar luz cálida a diferencia de la luz blanca intensa que en ocasiones es más útil para la concentración pero que de alguna manera no atribuye a tu relajación. Existen tiras con luces cálidas que no solo contribuyen a tu relajación si no también a tu decoración las cuales puedes colgar del techo, en tu cortina o ventana y respaldo de cama!

Aromas relajantes

Un difusor de aroma o incienso es una pieza clave que te puede transportar a un jardín de flores, a la selva o al mar. Es mi pieza favorita e incluso con veladoras puedes conseguir un aroma que se distribuye a lo largo de tu espacio!

Te puede interesar:

  • Los cojines que tu casa necesita
  • El jardín que tu casa estaba buscando

Si requieres más tips, consejos o asesoría personalizada para tu espacio contáctanos!

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu