Read Time:1 Minute, 55 Second

El refrigerador es un punto de acumulo de platillos y almacenaje de nuevos. Es un lugar que debe desbordar limpieza dado es el espacio donde colocamos nuestra comida.

A continuación te presento los 5 tips que te pueden ayudar a traer orden y mayor organización en tu refrigerador.

Limpieza profunda

Comienza sacando el interior de tu refrigerador para que queden bandejas y repisas vacías. Puedes utilizar el producto de limpieza de tu elección o bien, realizar una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato, agua y gotitas de limón. No olvides limpiar también el exterior. Ojo: si el exterior es de acero, utiliza material adecuado ya que algunos limpiadores pueden ser agresivos y arruinar el acero de tu refrigerador.

Sistema de etiquetado

Algunos productos son obvios como la leche. Este consejo va orientado más hacia restos de comida que se encuentran en un recipiente o aquellos cuyo contenido es desconocido. Lo que buscamos es tener visibilidad al momento de abrir nuestro refrigerador.

Control de inventario

En ocasiones nuestro refrigerador se satura con productos que muchas veces desconocemos su fecha de vencimiento o de consumo. Te recomiendo colocar los productos más nuevos en la parte de atrás y en la frontal aquellos con una fecha de vencimiento más cercana. También puedes colocar los productos nuevos a la izquierda y a la derecha los nuevos.

refrigerador

Algunos productos van fuera del refrigerador

Aunque suene sorprendente, existen algunos productos que no necesariamente van al interior del refrigerador. El almacenarlos por fuera nos brindan más espacio en el interior. Algunos de estos productos son: salsa de soya, miel o mantequilla de maní.

Aderezos y toppings

Alguna vez cocinaste un platillo exótico el cual cocinas una vez cada año. Para su elaboración utilizaste aderezos o ingredientes que no solo son perecederos si no que quizá no se combinen con los platillos que más frecuente preparas. Para estos, te recomiendo analizarlos y evaluar su potencial dentro de tu refrigerador. Revisa primero su fecha de caducidad y posteriormente pregúntate si en realidad lo volverás a utilizar.

Y listo! Estos son algunos consejos que te recomiendo para organizar y ordenar el lugar que alberga los alimentos que nos nutren.

Te puede interesar:

  • La filosofía interesante KonMari
  • Test: Qué energía tiene mi hogar?
  • Si quieres una asesoría general para tu casa contacta a Helpy!
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu