Read Time:3 Minute, 15 Second

La música nos rodea, como lo mencionan en la película de August Rush. Y es muy cierto. Todo se manifiesta en sonido los cuales en conjunto forman melodías que representan música. Ya solo depende de qué escuchas y a qué le prestas atención.

Existen numerosos estudios que hablan sobre cómo la música nos afecta en el estado de ánimo y cuales tipos de música o sonidos son los ideales para las distintas actividades que hacemos. Uno de los términos que respaldan a lo que me refiero es el efecto de Mozart. Este efecto sale de un estudio que trata de cómo la música clásica mejora la funcionalidad del cerebro lo que se refleja en que seas más productivo o mejor en general al momento de desempeñar cualquier actividad.

Otros estudios demuestran que estar expuesto a la música no solo te hace más productivo si no también más feliz. En el área de trabajo uno se enfrenta a muchas distracciones, primero tenemos a los colegas que te interrumpen buscando ayuda o simplemente quienes buscar alguien con quién platicar. Después tenemos las órdenes del jefe a quien en todo momento debes atender o escuchar y finalmente las más difíciles, tu mente y tus pensamientos.

Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre la música y la productividad pero más específico hablaremos de qué tipo de música es tu aliada y cual es tu enemiga al momento de ejecutar tus tareas en el trabajo.

Canciones que conoces su letra: Este tipo de canciones hace que te concentres parcialmente en cantar la letra ya que la conoces disminuyendo tu productividad.

La Música en las actividades laborales

música

Aparte de esto, vale la pena mencionar que no solo la música impacta en tu productividad si no que ahora, el orIgen o el tipo de trabajo que estes realizando influye en qué tipo de canciones o música escuches. Es decir, la relación ahora es inversa ya que partes de qué tipo de trabajo o actividad estes realizando.

Por ejemplo, si tienes que resolver un problema matemático, escribir en un blog o ponerte creativo es probable que encuentres mayor inspiración y concentración en música tranquila, sonidos de naturaleza o en ocasiones ningún tipo de sonidos.

Por lo contrario tenemos aquellas actividades repetitivas donde no requieres resolver o inventar algo si no simplemente una activación que te permita terminar tu trabajo como tonos altos o música energética.

Ahora bien, sin importar el tipo de música que disfrutes, escuchar música que sea del género de tu elección activa un sistema de recompensas en tu cerebro el cual libera dopamina. Esta liberación de dopamina se ve presente al ingerir cafeína y azúcar entonces podemos comparar el escuchas buena música que disfrutas con los efectos de la ingesta de estas dos sustancias.

Y también estamos entrenando nuestro cerebro a este sistema de recompensas donde «recibimos» música al terminar algún trabajo pendiente o actividad.

Existen otros estudios que dictan que bajos niveles de estrés se ven presentes en personas que escuchan sonidos de la naturaleza vs aquellos que prefieren no escuchar algo. Y también música ambiental o la famosa de «elevador» ayuda a aquellos que se deja distraer fácilmente.

Los estudios que han dado pie a que nos cuestionemos si la música influye en su totalidad en la productividad han surgido desde hace tiempo pero aún tienen mucho campo por descubrir. Es trabajo de cada uno de nosotros entender qué nos aporta un mayor grado de productividad.

Al final, lo importante es ponerte a prueba en diferentes escenarios al momento de estar haciendo distintos tipos de actividades. No hay respuestas buenas o malas, es cuestión que disfrutes lo que estás haciendo y te vayas conociendo poco a poco.

Para tus remodelaciones en tus espacios te recomiendo ingresar a www.helpy.mx para renovaciones en tu oficina.

Si no solo quieres incrementar tu productividad pero también llevar tu negocio al éxito, haz click aquí

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu