Read Time:5 Minute, 13 Second

La vida está llena de momentos y colores donde tienes que tomar decisiones las cuales repercutirán  positiva o bien, negativamente en tu vida. Por ejemplo tu carrera profesional o tu pareja por citar algunos ejemplos. Sin embargo el día de hoy quisiera adentrarme más profundamente en el tema de aquellos detalles y decisiones que son minúsculas y en ocasiones pasan desapercibidas por la mayoría de nosotros. Esta ocasión hablaremos del acomodo o decoración de tu habitación y cómo esta nos da un vistazo a la personalidad y comportamiento de quién lo habita.

colores bonitos de tu cuarto

Tras investigar en diversos libros y revistas electrónicas llegué a la siguiente conclusión. Hay algunos elementos de la habitación como el color el cual nos dice mucho sobre la personalidad de uno, ya que influye directamente en tu estado de ánimo y en la forma en la que sales cada día a enfrentar tu rutina. A continuación detallaré los símbolos y significados que cada color representa y cómo este nos dice mucho sobre tus gustos y a que le das importancia y a que no.

Rojo

Comencemos con el color rojo, este color simboliza la pasión y el poder. Podemos decir que si tus paredes de tu habitación son rojizas, eres una persona que afrontas tus batallas diarias con determinación y lo que buscas al final del día es regresar a un espacio íntimo donde puedes ser tú mismo o misma. Ojo, en este artículo no buscamos determinar qué color es el correcto o incorrecto, si no que se comparte las investigaciones existentes que nos ayudan a poder “leer” a una persona partiendo de su elección en el color de las paredes de su cuarto. 

Naranja

El siguiente color es el naranja. En el naranja podemos encontrar a una persona llena de energía y que persigue a la innovación. También es una persona que cuenta con alta confianza en las decisiones y pasos que toma en su vida. A pesar que no es una persona muy extrovertida como aquella que elige el amarillo como color principal, es una persona que es cálida. 

Amarillo

Si tu color elegido es el amarillo, es probable que dentro de las características principales diarias veamos muchas sonrisas. Eres una persona que derrama felicidad a quienes te rodean y en tu interior sabes que eres una persona bastante creativa. A tus situaciones cotidianas las afrontas con una mentalidad de cómo sí hacer funcionar las cosas y siempre es grato tenerte cerca en todo momento.

Verde

Para aquellas personas green o eco friendly, es decir aquellas personas que son ecológicas y/o además disfrutan de los espacios naturales es probable que hayas escogido el verde para tu decoración. Quizá hayas elegido este color ya que deseas traer el mundo exterior al interior de tu espacio. Además los demás espacios de tu hogar pueden estar decorados con plantas lo que le da un toque outdoor a tus indoors. 

Azul

Para la gente que es conocida por su lealtad tenemos el color azul como color predominante en sus paredes. Seguramente es una persona con gran consistencia y a quien la gente tiende a confiarle sus secretos. Dado que el color azul del cielo es sinónimo de un buen día cuando tuviste muchos días lluviosos, verlo al levantarte por las mañanas te mentaliza a tener una buena actitud al salir de tu habitación.

Morado

Las diferentes tonalidades del siguiente color pueden ser utilizadas por diversos tipos de personalidad sin embargo este color refleja un estilo alto o sofisticado. El color morado es utilizado por aquellos que siguen lo último en la moda y tendencias. Si tu color es el morado en alguno de sus tonos, eres una persona que no teme a combinar texturas y decoración para que estas tengan sintonía con tus paredes. Como lo mencioné previamente, este color puede ser un poco más difícil de leer que los demás. Ya que las personas más energéticas prefieren combinar el morado con tonos rojizos a diferencia de combinarlo con azul utilizado por personas más meditadora. 

Puedes revisar la energía de tu casa aquí

Gris

No solo porque veamos todos estos colores vivos e intensos significa que debamos olvidarnos de colores como el gris. Las personas que eligen este color como predominantes, definitivamente cuentan con una paleta contrastante de tonos dentro de la habitación que juntos combinan a la perfección. Además es una persona cuya personalidad es reservada y penosa en el exterior pero cuenta con múltiples cualidades escondidas en su interior que una vez que te permite entrar a su círculo íntimo podrás descubrir mucho más allá de la persona penosa que demuestra al mundo. 

Café

Un color cuyo significado en lo personal me resultó inesperado es el color café. Este color tiene al igual que el morado múltiples connotaciones. Podemos encontrar en esa persona que elige este color como base a personas que son amigables, tienen siempre a gente reunida, elegantes, que disfrutan de los espacios al exterior y que también gozas siempre de la compañía de tu familia. El secreto de la diversidad de este color reside en que por un lado es relacionado al consumo de café y la experiencia que vive uno al visitar cafeterías. Por el otro tenemos que este color se asocia a la tierra y nuestros orígenes como a la naturaleza y gracias a esto la persona que tenga este tono en su habitación se ve incitado a iniciar conversaciones e invitar a sus seres queridos a pasar el rato. 

Blanco

Terminaremos este artículo mi color favorito, el blanco. Es posible que las personas que opten por el color blanco o estén cansados o cansadas de la saturación constante que ven día a día y por eso se inclinen a un tipo de decoración minimalista. Además que es un tono que combina a la perfección con cualquier otro color, el tono blanco demuestra una personalidad que sabe manejarse entre los distintos grupos de personalidades que existen. 

Así que ya saben, si quieren tener un vistazo a la personalidad de una persona en específico, pueden visitar su habitación para poder observar de qué tono tiene sus paredes y si desean cambiar su tono para reflejar un específico tipo de personalidad ingresen a https://helpy.mx/servicio/pintura

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu