Los 3 aliados de esta cuarentena que nunca imaginaste

los aliados en esta cuarentena

Las plantas y los olores a naturales son unos de los aliados de esta cuarentena para sobrevivirla en casa

Read Time:3 Minute, 5 Second

En la vida siempre necesitamos aliados y ahora más que nunca.

El estrés constante de una vida en ciudad, puede aumentar nuestras posibilidades de generar esquizofrenia, ansiedad y cambios de comportamiento. A esto tenemos que añadirle que debemos permanecer en nuestra casa para cuidarnos del coronavirus. Ahora, esto no puede parecer tan malo pero es importante mencionar que una casa promedio en México ( NuevoLeón, México,Jalisco) es de 230 m2 y los departamentos 111 m2 esto incrementa las posibilidades de querer salir antes de tiempo, por lo que juntamos una serie de consejos o «aliados» basado en los estudios de Florence Williams en su libro «The nature fix»

Conoce los aliados de esta cuarentena que te van a ayudar a sobrepasarla sin perder la cabeza en el intento.

Empecemos por los beneficios de tener plantas en casa, un pequeño contacto a la naturaleza

Empecemos con la aliada número uno: Las plantas y la naturaleza, ahora bien ¿Qué es naturaleza? Según Óscar Wilde , la naturaleza puede definirse como un espacio en donde las aves vuelan sin estar cocinadas. Obviamente no vamos a tener una gallina en nuestra casa, pero entendemos la idea de que es estar realmente en la naturaleza y aunque podamos estar acostumbrados o nos hayamos adaptado al no tener contacto con la naturaleza, la falta de este contacto nos genera costos psicológicos y físicos.

Las plantas son aliados de esta cuarentena porque nos acercan de una forma u otra a la naturaleza, teniendo espacios verdes dentro de nuestro hogar lo que se traduce a una reducción de estrés, y en estudios realizados demuestran que espacios con más naturaleza reducen en un 48% la cantidad de robos a propiedades.

Estar en contacto con la naturaleza es parte fundamental de nuestra vida.

Lo que nos demuestra que tener una planta en casa, es tener un pedazo de naturaleza para poder sobrellevar mejor este tiempo de cuarentena. Intenta poniendo una planta en tu cuarto y notaras la diferencia al instante.

El aroma es de los sentidos con mayor fuerza, que tan sólo con oler algo nos puede remontar a nuestra infancia o a algún momento especial.

Nuestro segundo aliado es el aroma, principalmente aromas que emulen los que están presente en la naturaleza. Como : lavanda, jazmín, limón, mandarina, etc. Los aromas nos pueden hacer sentir que estamos en otro lado, el olor a alcohol te puede recordar un hospital, oler a pinol puede ser un espacio limpio y desinfectado . Sin embargo lo que estamos tratando de emular es el contacto con la naturaleza que por el momento no podemos tener o almenos no en la cantidad necesaria ( 5 horas al mes)

Al igual que las plantas, tener aromas que estén presentes en la naturaleza, también tiene sus ventajas como el aumento en la producción de celulas NK en un 20% cuando duermes con estos aromas. ( Natural killer cells) Estas células son las que nos protegen de enfermedades.

El último aliado es el ejercicio, que en combinación con el contacto con la naturaleza y los aromas, son el trío dinámico que nos ayuda a mejorar nuestro sistema de defensa contra enfermedades, reducir el estrés, y poder estar «encerrados».

La naturaleza al final del día no es buena gracias a los estudios o todo lo que un articulo te pueda decir acerca de ella, al final del día la naturaleza es importante por la forma en la que nos hace sentir, por la forma en la que nos hace reaccionar.

También puedes utilizar estos consejos en esta cuarentena para tener mas aliados y empezar los días con más ánimos y no procrastinar , o evitar hacerlo. Entendemos que hacer home-office puede ser tanto como una bendición como una maldición.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu