Read Time:2 Minute, 9 Second

Primero definamos inclusivo y poderlo diferenciar de “incluir” Según la RAE ( real academia española) , la palabra inclusivo significa: “Que incluye o tiene virtud y capacidad para incluir”. En contrario a “incluir” que está definido como : “poner algo o a alguien dentro de una cosa o de un conjunto, o dentro de sus límites”.

Las personas en sillas de ruedas necesitan espacios inclusivos
Poner accesos inclusivos para personas con sillas de ruedas habla bien de ti

En el último censo de población realizado por el INEGI en el 2010 , señala que hay 5.7 millones de personas con alguna limitación física. Razón por la cual los espacios de trabajo deben tener característica básicas para que este segmento de la población pueda ser parte de la organización sin ningún problema.

¿Sabes cada cuanto son los censos de población?

Los censos de población se realizan cada diez años por un organismo gubernamental llamado INEGI

Por eso te proponemos 5 puntos básicos que te ayudarán a identificar y corregir los espacios y accesos.

Los accesos para espacios inclusivos :

Se deben de cambiar los escalones por desniveles y cuando exista la presencia de escalones, hay que introducir algún cambio de color y texturas para que las personas que tienen una baja percepción sensorial pueda identificar los escalones.

Las puertas transparentes deben de estar identificadas para que sea percibido como una puerta y evitar golpes por no verlas , a su vez las puertas automáticas deben tener una velocidad de apertura y cierre lo suficientemente lenta como para permitir que las personas con limitaciones en la movilidad puedan entrar y salir con tiempo suficiente y sin ningún problema.

Los timbres, videoporteros o equipos de control de acceso tienen que estar instalados a una altura comprendida entre 90 y 120 cm para que cualquier persona pueda alcanzar.

Los baños para espacios inclusivos :

Deben adaptarse a las necesidades básicas, como las medidas mínimas para un baño de discapacitados deben ser mayor que 1,50 m x 1,50 m.

Los accesorios esenciales de los baños para discapacitados son las barras, de apoyo que generalmente están fabricadas de acero inoxidable y se colocan alrededor de los inodoros

Las puertas de acceso deben de ser batientes o corredizas , deben de tener una apertura mínima de 90cm y la manija debe estar ubicada entre 80- 100 cm de altura

Las alarmas para espacios inclusivos : 

Estas deben de siempre tener un correlativo auditivo, visual y sensorial para que puedan ser percibidas por todas las personas.

Estas son algunas recomendaciones para crear espacios más incluyentes y podamos dar oportunidades laborales a cualquier persona, sin importar alguna discapacidad.

http://helpy.mx/

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu