0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Las plantas mexicanas junto con sus frutos que nacieron en nuestro país son miles, pero varias fueron las que sobresalieron y han sido usadas mundialmente principalmente en la cocina internacional. Todas estas las puedes incluir en tu huerto de tu jardín , para plantarlo y cosecharlo.

México tiene una gran variedad de plantas, incluidas plantas medicinales, plantas gastronomicas, y plantas decorativas. Empecemos con el favorito del mundo:

Las plantas de mexico

Cacao

El origen del chocolate fu en México, dónde dice la leyenda que el dios Queztalcoatl regaló el árbol de cacao a los hombres, este alimento fue de gran importancia en la sociedad azteca, tanto que la utilizaban como moneda de cambio , también lo bebian mezclado con especias dando como resultado una bebida espumosa, oscura y espesa. Esta la llamaban tchocolatl, del cual nacio el origen al chocolate.

plantas mexicanas
Planta de chile

Chile

Aunque su origen se crean que pudo haber sido en Brasil y los pájaros hayan dispersado la semilla en otras regiones, todos sabemos que el chile es practicamente un simbolo patrio. Este nos diferencia de muchas otras culturas culinarias. Y anteriormente los aztecas le daban diferentes usos comerciales y hasta militares. En donde el humo de los que no se comportaban era inhalado como modo de reprimenda.

Aguacate

El aguacate. Un fruto que te deja sin palabras y es consumido mundialmente. La palabra aguacate proviene del idioma náhuatl, de la palabra “ahuacatl”, que significa “testículo”. Probablemente por la forma en como cuelga del árbol.

Pide servicios de jardinería en helpy

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Jardín Previous post Los 3 looks para tu jardín especial
estilos de cojines Next post Los 4 estilos de cojines que necesitas este 2020

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú