Read Time:1 Minute, 40 Second

Hoy en día, con más de un año de vivir bajo la pandemia mundial causada por el COVID-19, es fundamental seguir llevando a cabo las medidas de prevención dentro de nuestro alcance.

Existen términos que a menudo son usados para definir la misma acción. Limpiar, sanitizar y desinfectar tus espacios tienen diferentes funciones, aunque estas son muy similares. Por eso hoy te pregunto ¿sabes exactamente qué es cada uno de ellos?

Veamos en qué consisten estas acciones, ¡Toma nota!

En primer lugar, la acción de limpiar se lleva a cabo con productos que están diseñados para eliminar manchas, polvo y suciedad visible en las superficies, con la finalidad de mejorar el aspecto y sensación del espacio, para que se vean bonitos y brillantes. Es algo que se percibe por medio de nuestros sentidos como la vista, el olfato o el tacto.

Por otra parte, sanitizar hace referencia a la aplicación de productos desinfectantes sobre el medio ambiente y superficies, para bajar la carga microbiológica a un nivel seguro. Cabe resaltar que reduce, y no mata, el número y el crecimiento de una bacteria, virus o hongos.

En cambio, desinfectar consiste en eliminar a los organismos microscópicos capaces de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo, y así disminuir el riesgo de infección por entrar en contacto con las superficies, ya que por su diminuto tamaño es imposible ver que algo esté sucio a simple vista.

Para prevenir la propagación de infecciones, debes realizar estos procedimientos con regularidad en las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo, en el hogar, esto incluiría manijas de grifos e inodoros, interruptores de luz, controles remotos y juguetes.

Ahora que ya conoces las diferencias existentes entre estos tres procesos y quieres asegurarte de disfrutar de un entorno realmente limpio, sanitizado y desinfectado, no dudes en solicitar gratuitamente un presupuesto.

Helpy.mx, cuenta con profesional capacitado que te ayudará a cumplir con los lineamientos de esta nueva realidad en todo tipo de espacios.

0 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu