Read Time:3 Minute, 38 Second

Probablemente conozcas o has escuchado hablar de a Marie Kondo. Kondo es japonesa y un gurú del orden. Su filosofía se centra en el arte de ordenar y organizar tu hogar. Su motivación por el orden se originó a sus 19 años cuando abrió una consultoría que ayudaba a sus clientes a ordenar sus pertenencias.

Su filosofía implica ordenar por categorías y no por espacios y nos sugiere realizarlo en el siguiente orden: ropa, libros, papelería, miscelánea o komono (por su significado en japonés: objetos varios), y objetos sentimentales al final.

Kondo

Su filosofía se enfoca en deshacerte de los objetos que no te producen felicidad y permanecer con aquellos que te brindan felicidad. Esto implica lidiar con el apego, el cual la mayoría de las veces no es fácil.

La primera tarea del día: tu cama

Comienza tendiendo tu cama recién te levantes. Esta sencilla tarea es muy poderosa. El realizarla, te mentaliza para ser productivo durante el día y tu subconsciente registrará que ya has logrado 1 cosa de tus pendiente en el día con tan solo un par de minutos despiert@.

Iniciar tu día planeando

¿Te ha pasado que tu mente se satura? Incluso hay ocasiones en las que aun no comienzas y ya te estresaste siendo apenas las 8:00 de la mañana! Para resolver esto, Marie Kondo nos recomienda realizar listas en donde depositamos nuestra carga mental de cosas por hacer y así, te enfocas en una cosa a la vez. Una vez terminando cosa por cosa, vas tachando pendientes de la lista y te aseguro que tendrás una sensación muy gratificante 👌🏻.

Para organizar tus pertenencias, es necesario cuestionarse si nos produce felicidad 😊

Cada posesión que tenemos llegó a nosotros por alguna necesidad. Probablemente una prenda para un día especial o un disco que alguien especial nos regaló. Sin embargo, quizás su vida ya ha concluido y ya no nos produce felicidad. Lo que debemos hacer es tomar prenda por prenda, objeto por objeto y pensar: esto me produce felicidad, me brinda gozo? Si la respuesta es no, es necesario primero agradecerle por su función en nuestra vida y posteriormente depurarlo.

Usar ↔️Acomodar

Cada vez que utilices algo, vuélvelo a acomodar tan pronto termines de usarlo. No permitas que se acumule y se vuelva a generar desorden. Sin duda nuestras pertenencias nos han acompañado en este viaje llamado vida. Lo que Kondo nos enseña es que muchas veces nuestras pertenencias ya han cumplido su función y es momento de decirles adiós.

Leyes de correspondencia

Al visualizar tu cuarto o cocina, debe verse limpia, ordenada e impecable. Pero no es solo lo que se ve a simple vista. También sus cajones deben estar limpios, ordenados e impecables. El orden debe ser absoluto. Como nos lo indican las leyes de correspondencia del budismo: como es adentro, es afuera. Todo lo que percibes y sientes de tu mundo interior se manifiesta en tu mundo exterior.

Mucho espacio no es sinónimo de orden

Kondo nos muestra que hay ocasiones en las que el tener un garage o un closet grande y amplio solo nos incentiva al almacenaje. Si ésta es tu situación, cuidado!

Cocina saludable

El lugar donde cocinamos, lugar que produce lo que nos alimenta debe estar siempre en orden y limpio. Esto incita a una cocina saludable y además, Kondo nos recomienda limpiar recién termines de cocinar para cuando toque la siguiente comida sea más fácil cocinar.

Kondo

Saluda y agradécele a tu hogar🏠

Finalmente agradecer y saludar a aquel lugar, sitio, templo que nos acobija en las buenas y en las malas. El lugar donde nos quitamos toda etiqueta que el mundo o incluso uno se pone. El lugar en el que iniciamos y terminamos el día. Es importante agradecer que existe y expresarle lo mucho que lo amamos.

Para terminar quisiera agregar el detalle más irónico de Kondo: ella ama el desorden. Quien diría que aquello que ella combate sea inicialmente algo que ella busca.

Y como bien sabemos, nadie es un experto si no que la practica hace al experto. Los invito a practicar esta filosofía de Kondo y registrar el cambio que experimentan en cada cuarto del hogar ✅.

Te recomendamos:

  • Las 5 mejores plantas para el interior de tu hogar
  • Las 3 tendencias de decoración este 2020
  • Test: Qué energía tiene mi hogar?
  • Feng Shui en tu negocio para llegar al éxito

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu