Read Time:1 Minute, 42 Second

La fachada de tu hogar es una extensión del interior del mismo. Es por eso que les platicaré por qué considero que es muy importante mantener en buen estado la fachada de nuestro hogar.

Principalmente las condiciones climatológicas juegan un rol muy importante en la fachada. La lluvia, el calor y el frío desgastan y provocan filtraciones en nuestros muros. Algunos de los consejos para poder prolongar y aprovechar la vida útil de nuestra fachada son:

fachada

Limpieza periodica de la fachada

Dado que la fachada es la carátula de tu hogar, es la que más expuesta está al cambio climatológico. Al realizar limpiezas periódicas, evitarás el acumulo de suciedad o insectos que se encuentren almacenados. Es recomendable dejarle esta tarea a los profesionales ya que si no se utilizan los materiales indicados, tu fachada podría descolorarse.

Sellar grietas

Las grietas evitan la filtración de la lluvia. Por lo que recomiendo realizar un correcto relleno y sellado de las grietas que se van generando al paso de los años.

Mantenimiento de pintura

También te recomiendo darle mantenimiento a la pintura de tu fachada ya que puede contribuir con el ahorro del consumo energético del hogar. Aunque suene loco, es verdad. Existen diversas marcas que manejan líneas de producto con aislamiento térmico. Esto es muy ventajoso en lugares donde hace mucho frío o bien, calor. Te permitirá mantener tu hogar térmico en temperaturas frescas y fresco en temporada de verano.

Como cierre, considero que el tratamiento que le damos a nuestra fachada no es para tomarse a la ligera. Son detalles que si no se investiga lo suficiente o se deja en manos de gente con capacidades para atenderla, puede dar pie a un problema que incluso inicialmente no existía. Te recomiendo que analices qué es lo que le pasa a tu fachada y sea cual sea la decisión que tomarás para realizar, no te dejes llevar por el ahorro. Esto puede incluso veces salir contraproducente.

Te recomiendo:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu