Read Time:2 Minute, 14 Second

Sabías que… ajustar nuestro cuerpo a incorrectas posturas por un equipo de trabajo que no es ergonómico puede causar grandes consecuencias en tu salud corporal como la mental.

Por ejemplo en tu cuerpo puede causar jorobas en la espalda, dolores estomacales, espasmos, reducción en la cantidad de oxígeno que circula por tu cuerpo y esto puede alterar tu estado de ánimo, generando estrés e irritabilidad a causa de la incomodidad física

Nosotros no queremos que nada de esto te pase es por eso que te decimos unas recomendaciones para que escojas equipo ergonómico para tu oficina.

  • Dimensiones de la mesa
    Para que un escritorio sea ergonómico, las medidas deben ser entre los 80 centímetros de ancho y los 120 centímetros de largo, se mantiene que el mínimo debe ser una superficie de 0,96 metros cuadrados. Hay muchos tipos de escritorios ergonómicos con distintos tamaños, formas y distribuciones que puedes utilizar. Pero definitivamente, lo mejor es un especialista que te aconseje para que puedas tener tu oficina de la manera correcta.

  • Espacio bajo la mesa
    El escritorio debe permitirte mover las piernas con facilidad y al menos deben ser 65 centímetros desde el suelo en la parte que más cerca se encuentra de la silla para poder ser considerada cómoda.
  • Altura
    Debe alcanzar en promedio los 70 centímetros (entre 70 a 73 centímetros) y permitir que el ratón esté paralelo al teclado. Tu altura debe permitir apoyar el codo y contar con espacio debajo para tus piernas y rodillas.
  • Movilidad
    Tu escritorio ergonómico ideal debe contar también con un sistema de ajuste para regular la altura y adaptarlo tanto como sea posible a tus características físicas. El espacio que ocupa la mesa de trabajo debe permitir moverse fácilmente en ella y también alrededor de ella sin que existan obstáculos que lo impidan.
  • Distancia a la pantalla
    La pantalla debe estar directamente frente a ti con el borde superior a la altura de los ojos entre 35 y 40 grados con la pantalla inclinada hacia atrás unos 10 a 20 grados. Así mantendrás una correcta alineación de tu cabeza pues una mayor inclinación de la misma hacia arriba o hacia abajo podría ser causa de lesiones cervicales. Tener una silla que se ajuste al tamaño ayuda a lograr esto porque depende mucho de tu altura.

Ahora que ya sabes que el escritorio que escojas debe brindarte practicidad sin presentar restricciones o deficiencias en sus características más esenciales. Lo ideal es que puedas trabajar cómodo haciendo el mejor uso de tu espacio para tu área de trabajo.

En helpy.mx tenemos el equipo ergonómico que tu oficina necesita.

También si lo deseas podemos hacer un escritorio a tu medida.

0 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu