Read Time:3 Minute, 29 Second

En tiempos de corona-virus la mayoría estamos haciendo «Home office» lo que nos permite comer en casa, no perder tiempo en el tráfico, dormir un poco mas , estar más tiempo en familia, entre otras cosas más.

Y todo esto lo hacemos «en casa» comemos en el cuarto, trabajamos en el comedor, hacemos ejercicio en la sala, vemos misa en la estancia, en fin.. usamos los espacios de la casa para adaptarnos a lo que estamos viviendo como sociedad.

Es por eso que ahora que estamos todo el tiempo en casa es el momento perfecto de hacer algunas renovaciones. Enlistaremos las cosas más básicas que puedes renovar en tu hogar para que no te hartes de estar en tu casa durante esta cuarentena.

Las 3 cosas básicas que debes cambiar esta cuarentena

La iluminación

La iluminación :

Si quieres que el ambiente de trabajo en tu hogar sea el apropiado debes de tener la iluminación adecuada dependiendo del objetivo del cuarto. Si es un cuarto de concentración, la luz no puede ser tan intensa.. en cambio si es una sala para idear o estar activos, la luz debe ser abundante e intensa.

Para no estar de mal humor haciendo home office , trata de no exponerte a luz azul durante la noche, envés de eso usa luz cálida para una mejor concentración y un descanso reparador. ( tips para cuidar tu vista aqui)

También puedes descargar una aplicación en tu móvil para medir la cantidad de luz emitida en un espacio y encontrar el estado optimo según las siguientes recomendaciones.

Rango (Medido en LUX)
Cuartos 100-200
Lavandería100-200
Sala 200-500
Cocinas100-200
Cuartos de trabajo o estudio300-700
los colores crean ambientes favorables en el home office

Los colores de las paredes

Los colores influyen en la forma que convivimos en un espacio determinado, si estamos en un lugar de color rojo , este color simboliza la pasión y el poder. Podemos decir que si tus paredes de tu habitación son rojizas, eres una persona que afrontas tus batallas diarias con determinación y lo que buscas al final del día es regresar a un espacio íntimo donde puedes ser tú mismo o misma.  Por lo que probablemente tener una pared pintada de roja no haría daño a nadie.

Sin embargo los colores claros contrastándolos con colores más intensos son lo que recomendamos para que puedan tener un ambiente de trabajo favorable. Tener todo color blanco puede crear una atmósfera de manicomio.

El mobiliario

Dentro del mobiliario , aparte de tener un escritorio dedicado para hacer el «home office» es muy importante la silla y para saber que silla tener te dejo una guía básica para elegir la silla ideal.

1) Definir que trabajo se va a realizar. Esto es principalmente para definir la altura de la silla , ya que puede ser trabajo de escritorio y utilizar la computadora , o estar haciendo trabajos manuales en donde la silla tiene que ser más alta.

2) El soporte lumbar, es básico y de una mala silla pueden salir problemas de espalda baja. Las sillas con soporte lumbar ayudan a como lo dice el nombre “soportar” la parte baja de la espalda para que no sufra deformamientos por una mala postura o principalmente porque no estamos acostumbrados a sentarnos correctamente.

3) Material de la silla , también es un factor a considerar a la hora de hacer la compra. Si es un lugar caliente probablemente una silla de piel no es la mejor idea, puedes considerar una de tela que transpire y este más fresca en verano.

4) el último factor es el dinero, o el presupuesto. Aunque esto define muchas de las decisiones que se toman en un espacio de trabajo hay que considerar que aveces lo barato sale caro. Una silla de mala calidad va afectar de cierta forma la productividad de los colaboradores y va repercutir en su salud.

Una buena silla es como una pistola en guerra. Es necesaria para ir a la batalla ya que es donde estas sentado la mayor parte del tiempo y más que como un gasto se debe considerar como una inversión.

Recuerda que si necesitas ayuda para cualquier renovación en tu espacio, helpy esta para ayudarte.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu