Read Time:2 Minute, 28 Second

Los negocios y empresas del país se han visto en la necesidad de recurrir a que sus empleados realicen home office dada la reciente llegada del Covid-19 a México. Ya que es un virus cuya forma de propagarse es a través del contacto físico, es recomendable evitar estar cerca de multitudes por lo que es aquí que el home office entra en acción.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un 12% del ausentismo laboral se le atribuye a las enfermedades respiratorias. Una de las maneras en las que en Corea del Sur, Japón e incluso China retuvieron la propagación del virus fue gracias a que las empresas decidieron optar por el home office para que su economía no se viera afectada por la cantidad de enfermos que pudieran existir en su base laboral de capital humano.

El realizar el home office tiene las siguientes ventajas o beneficios:

Horario flexible

Sin presiones, tienes acceso a un horario flexible. Por supuesto debes establecer métricas con tu equipo de trabajo para no caer en la distracción en vez la concentración y entrega a tiempo del trabajo.

Dile adiós al tráfico

La mayor distancia que te tocará trasladar probablemente sea de tu cuarto a la cocina o al baño. No tendrás que esperar minutos e incluso horas para llegar a tu espacio de trabajo. Esto reduce a la tensión y estrés que continuamente estamos expuestos.

Ahorro de dinero

Por alguna extraña razón siempre termina uno comprando snacks y cafés que si sumas la cantidad gastada en el mes, pudieras terminar siendo millonario si no lo hubieras gastado. Con el home office puedes ahorrar dinero gracias a que tienes acceso a tus insumos y tu cocina en el momento que lo desees.

Ponte en el mood más optimo para ser pro activo

Ya sea mood rockero, cómodo o instrumental, puedes poner tu música tan alto como quieras, utilizar la ropa que desees o permanecer en pijama todo el día, lo importante es que te pongas en traje de carácter para terminar tu lista de pendientes en tiempo y forma 💪.

Somos más felices

Los empleados no solo son más productivos, si no que disminuyen la probabilidad de ausentismo a lo largo del año laboral, son más felices, mejoras el balance entre vida laboral y aumenta la lealtad a tu empleo o empleador. Además, disminuye la necesidad de querer salir de vacaciones o tener fines de semana prolongados. 🤩

El Home Office brinda muchos beneficios y puede ser una mejor alternativa para tu trabajo. Puedes pasar más tiempo con tus seres queridos y tus mascotas simultáneamente mientras trabajas. Como dice Stan Lee en la película de El Hombre Araña «Con gran poder viene gran responsabilidad» lo mismo sucede con el home office, debe ser administrado cuidadosamente y empleado correctamente sin desviarse a un espacio sin control ni productivo.

Si deseas recrear espacio y rutinas para realizar Home Office desde tu hogar o departamento lee el siguiente artículo

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu