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En la vida y en los negocios, el éxito depende de diversos factores o variables. Algunos de ellos son controlables y otros como influencias externas las cuales son difícil de controlar. El Feng Shui es un arte antiguo proveniente de China el cual se enfoca en colocar objetos de tal manera que permitan el flujo de energía en el universo llamado Chi y los patrones del Yin y yang. Primero se tiene que entender que el universo o como lo mencionaremos en este artículo, el Chi tiene que estar balanceado y considerando que es a través del viento y del agua que se logra este balance.

He observado que el Yin y yang en la vida cotidiana nos deja una enseñanza muy muy fuerte pero fácil de visualizar y comprender. El yin y yang simboliza la creencia que las fuerzas opuestas se complementan las cuales nos permiten existir en un universo armonioso. No todo puede ser yin ni tampoco solamente yang, debe haber una pequeña cantidad de uno en el otro para que exista dicha armonía. Y es de esta filosofía que nace el Feng Shui. 

Quizá muchas ocasiones nos sentimos bien al entrar a una tienda o negocio, quizá por lo que nos hace sentir el estar ahí, es que se convierten en nuestras tiendas favoritas y donde nos encanta pasar el tiempo. Quizá sea por la atención al cliente, el olor, el producto o servicio que ofrece en realidad lo que nos enamora de estos lugares es toda la experiencia del cliente creada a partir del feng shui lo que los hace incluso “adictos” a querer experimentar una y otra vez la experiencia diferente que ese negocio o tienda te ofrece, incluso pueden convertirse en el top of mind o primera opción de compra dentro del mar de opciones existentes para conseguir el producto o servicio que ofrecen. 

Feng Shui

Los negocios se benefician del feng shui en su espacio equilibrando la energía y utilizando a su favor.

Comenzaré explicando desde los aspectos y factores externos hasta llegar a los del interior del negocio. Te haz dado cuenta que en algunas ocasiones vemos muchos locales cuyo giro comercial es el mismo, por ejemplo centros joyeros, outlets de zapatos, restaurantes seguidos uno tras otro bueno esto que presenciamos es una concentración de negocios similares que juntos suman una atracción mayor de energía. 

La entrada

Respecto a la entrada, la cual es considerada una de los puntos más influyentes en tu negocio por el Feng Shui, es la primera interacción que tienen tus clientes con tu negocio. Se recomienda que sea amplia sin algún obstáculo que impida el flujo de energía que está por entrar. Es evidente que la puerta debe estar en condiciones excepcionales y con un nombre visible y fácil de identificar. En otras palabras, que sea un acceso que abra hacia adentro e invite a los clientes a entrar. Sin embargo muchas veces por cuestiones de seguridad por ejemplo si hay un incendio, se recomienda que la puerta abra hacia afuera, en estos casos lo que pueden optar los negocios por poner son puertas automáticas que inciten automáticamente al cliente a ingresar a ver qué ofreces o bien, si es un negocio de un tamaño mayor, puertas giratorias que evitan además de generar excelente energía, evitan que la prosperidad se vaya por la puerta. 

Orden del espacio

Ahora hablando del orden interior, es importante que no hayan cables sueltos y evitar en su totalidad tener acumulo de basura visible o de ser posible evitar retener basura dentro del negocio ya que es un punto donde se acumula energía negativa. Al igual que tener cables a mitad de camino del paso del cliente. Los almacenes o bodegas deben estar clasificados y ordenados con buena iluminación y circulación de energía. Incluso tener tus bodegas o almacenes en buenas condiciones permiten al dueño del negocio tener buena visibilidad y prevenir estancamiento en sus productos. En cualquier momento en que alguna maquinaria se averíe debe ser reparada. 

Dirección

Otro aspecto del Feng Shui en los negocios es el de los puntos o direcciones cardinales. Si tienes idea de dónde se encuentra el centro de tu negocio, quizá tienes los planos o si no el que más se parezca a ser el centro, siempre se encuentra un área de reunión común como asientos o sillones, un conjunto de plantas o una exposición de los productos estelares.  

Iluminación

La iluminación en zonas de producción evidentemente debe ser directa para evitar errores, pero en los locales o negocios donde se transaccionan ventas debe ser indirecta. De esta forma no molestas la visión del cliente y generas un toque de confianza. Los baños son de suma importancia y debe ser tomado a la seriedad. Por ejemplo, debe estar la tapa del inodoro siempre bajada, las puertas hacia el baño camuflajeadas y acorde a la decoración del espacio. Incluso debe estar mejor decorada que tu baño ya que refleja el nivel de tus ingresos. Las tuberías deben estar en muy buen estado y evitar cualquier gotera del lavabo o tuberías. 

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Elementos indirectos

Hablemos ahora de factores no tan evidentes y que son clave para el éxito de tu negocio utilizando esta filosofía. ¿Te has sentido feliz en sintonía con la vida al entrar a una tienda y una vez que sales simplemente tu estado de ánimo cambia? ¿O bien por el contrario, haz entrado a un sitio donde te sientes abrumado, el servicio es pésimo, el olor nada favorable y te sientes con una inmensa necesidad de abandonar el sitio? Bueno, esto es el Feng Shui actuando en su máximo esplendor. 

Algunos de estos factores no tan evidentes son los siguientes: la música de fondo si no se elige adecuadamente puede llevar al cliente a comprar rápido e incluso provocarle salir del negocio. Los colores de la decoración y de las paredes varían dependiendo del tipo de negocio y a quién estés enfocado. El aroma juega un rol igual de importante ya que al entrar a comprar algo, por si no sabias, todos tus sentidos se activan e incluso pueden llegar a influir en tu decisión de compra. Por eso aquel negocio que tenga buen flujo de ventilación, tampoco que se encuentre muy frío o muy caliente, con un buen olor y aroma agradable generará más ventas. 

Espejos

Has entrado a una tienda que a pesar del espacio se puede observar con profundidad e incluso metros cuadrados extra? Bueno es probable que cuentan con espejos localizados en puntos para incrementar la profundidad, en restaurantes estos reflejan las mesas de los clientes lo cual genera que el cliente regrese y se sienta satisfecho, generando abundancia para el cliente. 

Regalos

Conoces el dicho todo lo que das se te duplicará o la ley de la atracción, bueno muchos negocios regalan pequeños detalles que operacionalmente no significan un desembolso o gasto extremo al negocio pero los cuales generan un sentimiento de lealtad al cliente. Es increíble el poder que esta práctica crea en la prosperidad del negocio. 

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes aplicar el Feng Shui en tu negocio y con la práctica y el tiempo podrás visualizar las dichas que esté traerá a tu crecimiento económico. No importa si eres un experto en el tema, puede ser incluso que ya practiques el Feng Shui y ni cuenta te has dado! Si quieres aterrizar el Feng Shui en tus espacios, consulta con los expertos en https://helpy.mx/servicio/construccion-y-remodelacion.

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3 comentarios en “Feng Shui en tu negocio para llegar al éxito

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