El consumo de energía es uno de los gastos que a muchas familias más les «duele». Pero no te desanimes que hay muchas opciones, algunos son cambios conductuales otros son cambios en la infraestructura de tu hogar.
Luz natural
Los espacios con entrada de luz natural son fantásticos. Te brindan una ilusión de amplitud y si tienes jardín te permite disfrutar desde el interior su paisaje. Además, los espacios con amplia ventilación permiten la entrada de luz natural la cual hace que disminuyas las veces (al menos durante el día) en las que utilizas la luz de tu hogar. No olvidemos que permiten la entrada del sol para tus plantas del interior.

Consumo de energía y los electrodomésticos
Esto es principalmente conductual. Si tu familiar inicialmente se encontraba en su dormitorio, pero ahora bajo a desayunar a la cocina, debió haber apagado el clima o luz de su dormitorio. Mucha gente no esta consiente de estos comportamientos y su importancia en la suma del consumo de energía.
Ventiladores
Estos son tus aliados en tiempo de calor, ya que no solo te permiten ahorrar si no que existen muchas opciones en el mercado que fungen como un accesorio a la decoración y estilo de tu habitación.
Te puede interesar:
- Los 3 aliados de esta cuarentena que nunca imaginaste
- La importancia de mantener tu fachada en buen estado
- Si buscas realizarle mantenimiento a tus minisplits haz click aquí