Read Time:1 Minute, 57 Second

El vidrio es un sólido inorgánico de gran dureza que resulta ser muy frágil y permite el paso de la luz utilizados de distinta manera y en esta ocasión quiero explicarte qué tipos de vidrios existen y elegir cuál le va a tus ventanas.

Es importante considerar que cumplan con ciertas expectativas y requisitos como resistencia y aislamiento térmico….

Algunos tipos de vidrios son:

  1. Templados
    Vidrios muy resistentes y fuertes que si se llegan a romper se convierten en fragmentos muy pequeños e irregulares. Es muy común utilizarlo en puertas de patios o terrazas.

     

  2. Mates
    Es un tipo de vidrio que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido. Predomina en cocinas, dormitorios y baños. Es un elemento clave de los nuevos diseños en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, luminosos y elegantes.

  3. Monolíticos

    Vidrios sencillos de acristalamientos obsoletos con poca calidad que se suelen instalar en ventanas. No se recomienda instalarlos en ventanas externas de edificios y casas porque tienen pocas propiedades aislantes.

  4. Con cámara o doble acristalamiento

    Son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior. Pueden combinarse con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, refuerzos de seguridad y antisuciedad.

  5. Laminados

    La unión de dos o más planchas de vidrio y entre las planchas se intercalan láminas de polivinilo butiral (PVB) que logran hacer el vidrio más resistente. Así se consiguen los vidrios blindados y se combinan con herrajes de seguridad.

  6. Flotados

    Es el vidrio fabricado a partir de mezclas complejas para conseguir un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción.

  7. Bajo emisivos

    Son vidrios en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata que tienen la capacidad de reflejar la energía solar evitando que buena parte de ella entre en la vivienda, su aislamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

Ya viste que son varios tipos de vidrios con distinta funcionalidad y en helpy.mx podemos ayudarte a encontrar el adecuado para donde lo requieras. Solo entra a helpy.mx y solicita qué requieres ayuda.

Dime ¿qué tipo de vidrio es el que más te gusta para tus ventanas?

0 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu