Read Time:2 Minute, 38 Second

Te contaré un pequeño secreto: encontrar el color adecuado para una habitación es una cuestión complicada, ya que se espera lograr un equilibrio cuidadoso entre encontrar un tono que resalte en su paleta de colores principal, pero sin llegar a opacar el resto del espacio.

Para facilitar un poco la búsqueda, te recomiendo cuestionarte una serie de preguntas antes de seleccionar un color para tu espacio. De esta manera, puedes dedicar menos tiempo a encontrar el tono requerido y pasar más tiempo ¡disfrutando de tu espacio!

¿Necesitas una pared decorativa o protagonista en tu espacio?
La elección de una pared decorativa es perfecta para resaltar una obra de arte, mobiliario favorito o dividir un área para separar su uso del resto de una habitación.

En algunos escenarios, menos realmente puede ser más. Sin embargo, el diseño y la forma de tu habitación tienen mucho que ver con eso. Otra opción es seguir la regla 60/30/10, puedes escoger un color dominante y usarlo en el 60% del espacio, otro secundario para que esté en un 30% y un último color para el 10% restante. ¡Con tres colores basta!

¿Qué pasa si todavía quieres un toque de color? Para eso están los accesorios y los detalles más pequeños o puedes optar por un tono más sutil.

¿Qué quieres destacar?
Si has llegado hasta aquí, significa que necesitas un color para destacar en las paredes de tu habitación. ¡En hora buena! Ahora, la siguiente gran pregunta: ¿Cómo usarás el color para resaltar tu espacio?

Dependiendo del efecto que quieras conseguir, tendrás que elegir una gama de colores. Por ejemplo, los colores fríos acercarán la pared y ayudarán a aumentar la percepción visual de la habitación: parecerá más grande.

En el lado opuesto, los colores cálidos que, aunque por un lado reducen un poco el espacio, también ayudan a potenciar la profundidad del mismo. Y lo harán más acogedor y confortable. Te recomiendo añadir objetos y muebles en madera u otro material que ayuden a equilibrar aún más la habitación.

¿Se verá bien el color todo el día, todos los días?
Ahora que sabes dónde deseas colocar tu color protagonista, es importante pensar en cómo se verá durante todas las horas del día. Todo depende de la luz que entra en la habitación.

Debes probar las opciones de tonos de pintura antes de comprometerte con un tono y mirarlas varias veces durante el día para ver sus «verdaderos colores». Una vez que encuentres tu favorito, asegúrete de pintar las paredes con al menos dos capas de color para obtener los mejores resultados.

¿De verdad te gusta el color?
Las tendencias pueden aparecer y desaparecer, pero el ambiente de tu hogar está para quedarse… bueno, al menos hasta que te mudes o lo re decores. Por eso es importante seleccionar un color protagonista que realmente te guste, no solo porque otras personas lo consideren una tendencia.

Los cambios siempre son buenos, así que no lo pienses más. Encuentra el servicio de pintura en helpy.mx y nosotros nos encargamos de dejar tus espacios como nuevos.

¡Deja que tu corazón se llene de color y crea tu propia paleta de color!

0 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu