Read Time:2 Minute, 28 Second

La educación a temprana edad es de las cosas más importantes que le pasamos a nuestros hijos ya que contribuye a su desarrollo personal y global de lo que se avecine en su vida.

Los padres de familia normalmente son quienes se preocupan por comprender qué aprendizaje brindarles y de qué forma es la correcta. Hay diferentes maneras en las que podemos mejorar la experiencia de aprendizaje a nuestros hijos de forma que no se nos escape ningún detalle, para que así puedan aprovechar todo lo que tienen a su alcance y den mejor rendimiento escolar. En mi opinión, todo inicia cambiando lo que representa la tarea y la escuela. Si los niños reaccionaran y disfrutaran la tarea como disfrutan jugar, otra cosa sería. 😉

Imagínense que tomaran una actitud positiva en pro del aprendizaje donde la curiosidad por lo nuevo abundara. Ellos se motivarían y el tener que estudiar se transformaría en querer estudiar. Algunos elementos con los que podemos jugar para mejorar esta experiencia son los siguientes:

  • Condiciones adecuadas
  • Objetivos diarios bien definidos
  • Ambiente favorable en el hogar

Iniciemos con conocer los gustos de nuestros hijos, algunos prefieren zonas totalmente en silencio. Regularmente tienden a ser aquellos que con cualquier movimiento se distraen. O bien, otros niños prefieren estar interactuando con sus padres y esto a su vez le permite sentirse en confianza y seguro para poder continuar con su actividad.

Mantén a tus peques ocupados en casa

Segundo y muy importante ya que influye en la postura del niño es el espacio en donde se sentará a realizar sus actividades. La cama es ampliamente NO recomendable ya que invita al niño a dormir y postergar el estudio. Existen diversas opciones en el mercado que son funcionales para nuestros pequeños y los sitúan en un espacio divertido de aprendizaje a pesar de encontrarse en el hogar. A continuación de muestro algunos ejemplos:

SILLA MODERNA
SILLA PREMIUM
PUPITRE COOL
MESA SENCILLA

Si estas interesad@ en conocer más productos haz click aquí

Recomendamos que la altura del escritorio sea a mediación de la cintura para que los codos puedan ser apoyados en ella correctamente. De mismo modo, el respaldo es muy importante ya que es donde reposarán su espalda durante todo el tiempo.

Como padre de familia, no debemos obviar ningún detalle, por ejemplo la iluminación tanto de la computadora en caso de aplicar como la iluminación del espacio. Podemos prevenir dolores de cabeza e incentivar la atención y energía. ⚡

educación

Te recomiendo que el escritorio normalmente se encuentre ordenado y con todos los útiles escolares necesarios a la mano. También para mayor visibilidad tanto del niño como del padre, un tablero organizador de marcador, gis o post-its donde se clasifiquen las actividades por materia y calendario de entregas.

No olvidemos que desde temprana edad, podemos darles la libertad de elegir para que vayan descubriendo sus gustos. Déjalos decorar y personalizar su espacio a su gusto, esto también les ayuda a motivarse y centrarse en sus actividades! 👍🏻

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu