Read Time:1 Minute, 49 Second

Los hijos en casa durante la cuarentena pueden llegar a sentirse incómodos al no estar interactuando y saliendo del hogar como estaban acostumbrados anteriormente. Pero qué tal si en vez de sentirse agobiados, puedes como padre darle la vuelta al asunto y hacerlo sentir como un equipo que aporta al hogar.

A continuación propongo una serie de actividades para que tus seres queridos se entretengan, aporten y se diviertan en esta cuarentena.

Los niños desde chicos pueden comenzar a aportar al hogar desempeñando tareas fáciles y sencillas como:

  • Clasificar y doblar calcetines
  • Poner y quitar la mesa
  • Recoger su cama
  • Guardar la ropa en su lugar
  • Alimentar a su mascota
  • Sacar la basura
  • Regar las plantas

Es importante realizar las primeras veces la actividad con tu hijo para poder ilustrarle la forma correcta de realización. Observando, se aprende. Incluso, pueden llegar a aportar con la práctica, nuevas maneras de realizarlo.

No tienen que iniciar con algo difícil, quien más que los padres para conocer a nuestros hijos. Observa sus capacidades y delega actividades de acuerdo a sus habilidades y entendimiento. Te recomiendo dar instrucciones puntuales, directas y objetivas. Evita dar ordenes como «ordena tu cuarto» y sustitúyelas por «coloca los juguetes en los cajones y después tiende tu cama».

casa

Otra opción es gratificarlo con una recompensa en base a su colaboración, es decir convertirlo en un juego. Sin embargo, esto puede malacostumbrarlos en un futuro donde siempre esperen algo a cambio.

A pesar de las capacidades físicas de un niño al de una niña, te recomiendo que no delegues actividades en función del sexo. Tampoco es recomendable criticar su desempeño ya que de una u otra forma se esforzó. A la próxima, comienza dandole consejos de cómo debería de intentar hacerlo esta ocasión para probar una «nueva» técnica.

Tras su finalización, es recomendable hacerle ver lo importante y agradable que fue su apoyo para los demás miembros de la familia. Esto no solo le brindará un conocimiento de vida, si no lo hará sentirse bien y valorado ante los demás integrantes.

Por último, nunca transmitas que las labores domésticas son un castigo. Transforma su significado y verás como todos los integrantes de la familia se verán recompensados!

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu