Las 5 reglas para organizar tu clóset según Kondo

reglas basicas del closet

organizar tu clóset de la misma forma que lo haría Marie Kondo

Read Time:3 Minute, 9 Second

Existen muchos métodos para organizar tu clóset, sin embargo una de las formas más populares es la metolodogía KonMari creada por Marie Kondo, la consultora de organización más popular del mundo de origen japones. Su fama llego al mundo después de que Netflix sacara su programa en el 2019. ( Ahora en época de coronavirus es una buena forma de utilizar tu tiempo)

El método consiste en : Tener sólo objetos o en este caso prendas, que te den alegría. Veamos los pasos para tener un closet organizado.

organizar tu clóset para mejorar tu vida

Separa por categorias

Empieza por separar la ropa y zapatos en grandes secciones. (Marie Kondo recomienda organizar el clóset poniendo toda la ropa en el piso) Por ejemplo puedes separar todos los pantalones, todos los vestidos, la ropa de frío, ropa de ejercicio para que puedas visualizar todo lo que tienes.

En esta parte te recomendamos que tengas paciencia, al principio puede parecer que estas haciendo más desorden, pero de en realidad es una forma de que veas en cantidad de bultos cuanta ropa tienes, asi puedes ser más conciente de que es importante oranizar tu clóset.

El test de la alegría

Aquí empieza lo bueno, tienes que ir ropa por ropa, zapato por zapato y hacerte una simple pregunta : ¿Esta ropa/zapato me genera alegría? Para responder esta pregunta es importante considerar lo que es «alegría» , la rae la define como «Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.»

Dicho esto tienes que defirnir por cada prenda si pasa el examen ¿Qué es lo que sientes cuando ves ese pantalón? ¿Te da alegría y ganas de usarlo? Si tu respuesta es positiva, conserva el pantalón. Si tu respuesta es «no se» , «no» debes de deshacerte de esa prenda para dar oportunidad a nuevas.

Bye sentimentalismos

Okay, probablemente este sea el paso más difícil de todo el proceso. Porque hay ocasiones en las que le damos cierta importancia a objetos de nuestro pasado y por eso este puede ser el paso más dificil ya que es cuando tienes que deshacerte de esa playera o vestido favorito de hace 10 años y puedes preguntarte ¿Por qué? Pues probablemente ya no te quede, este muy desgastado , o simplemente ya no te genera alegría.

Deshacerte de cosas que ya no usas, es bueno ya que da espacio para tener prendas nuevas que realmente te hagan sentir esa alegría y cuando vuelvas a organizar tu clóset sea un trabajo más sencillo que cuando iniciaste estos pasos.

Hazlo vertical

Lo que sigue es la talacha, ya definiste que te da alegría ahora es tiempo de guardar y organizar tu clóset. Lo bueno es que Marie Kondo tiene un método y consiste practicamente doblar todo pero sin apilar las prendas unas encimas de otras.

A la hora de organizar tu clóset si haces el esfuerzo extra de doblar las prendas y ponerlas verticalmente en los cajones para que cada espacio este ocupado vas a poder tener una mejor visibilidad de lo que tienes, y no siempre usar el mismo «outfit»

Cuélgalo

Las cosas que no pueden ser dobladas como : Los abrigos, vestidos largos, chamarras, sacos, camisas de vestir etc. Es importante colgarlos de una forma en especial.

En la izquierda deben de ir las prendas «más pesadas» y de colores más intensos para que al final del lado derecho esten las prendas más claras y ligeras, esto para que tenga una mayor satisfacción visual al estar viendo la ropa que vas a utilizar en ese día.

En helpy somos tu asistente personal para que cualquier servicio de mejoras y creaciones en tu hogar salgan a la perfección y puedas tener el espacio ideal. Haz tu clóset ideal basado en la metodología KonMari

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu