Read Time:1 Minute, 50 Second

Sé que por más sostenibles y ecológicos que podamos ser, es inevitable generar basura, aunque cambiemos nuestro estilo de vida haciendo que los residuos sean menores.

Pero como todavía estamos aprendiendo, es importante saber cuáles son esos pequeños cambios a realizar para ayudar a generar un impacto positivo más grande y duradero en el medio ambiente.

Te quiero dar 4 tips para lograrlo

  1. Realiza cambios de producto.

    Comienza por prestar atención al empaque en el que vienen tus productos preferidos y, cuando sea posible, cambia a opciones verdaderamente reciclables, reutilizables o compostables. Por ejemplo, jabón en barra envuelto en cartón en lugar de jabón líquido en una botella de plástico, llenar con alimentos y comprar alimentos básicos a granel utilizando contenedores BYO y elegir chocolate envuelto en papel de aluminio en lugar de plástico.
  2. Sé consciente de lo que estás tirando.

    ¿Sabías que baterías, aparatos electrónicos, focos y pintura pueden ser reciclados?
    Antes de tirarlos y para saber qué hacer con estos artículos averigua si tu comunidad tiene un programa de recolección o hay establecimientos en los que tienen un lugar especial para dejar las baterías y cuenta con un programa de reciclaje de baterías sin fines de lucro.
  3. Ten diferentes contenedores de basura para distintos artículos y etiquételos.

    Puede ser difícil recordar qué artículos se pueden tirar a la basura, cuáles se pueden reciclar y qué ni siquiera se debe tirar a la basura. Haz letreros para tu espacio que indiquen qué artículos van en qué contenedores y los materiales de reciclaje aceptados. De esta manera, será más fácil depositar la basura en donde va.
  4. Usa desperdicios de alimentos para composta.

    En lugar de tirar a la basura desechos de frutas y verduras, el té y el café molidos, los cereales, el pan e incluso el papel y los recortes de jardín se pueden mezclar para hacer abono orgánico en casa convirtiéndolo en un alimento rico en nutrientes para tu jardín y plantas. Puedes comenzar haciendo una pila en el jardín con los desechos de frutas y verduras desechados con pequeños contenedores de compostaje.

Para generar un impacto positivo en el medio ambiente, hay muchas maneras de hacerlo funcionar para mejorar nuestra forma de desechar la basura.

0 0

About Post Author

Linda

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Menu